• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
1/3

ACTUALIDAD

ENTREGA DE PREMIOS II CONCURSO REDACCIÓN Y DIBUJO

El pasado 12 de Junio durante la celebración de la III Gala Collywood awards, se podreció al acto de entrega de premios del II concurso  redacción y dibujo, convocado por la Cofradía de Ntro. Sr. en la Oración en el Huerto, en el que pueden participar igualmente alumnos del colegio "La Anunciata" y nuestros jóvenes cofrades,  todos ellos con edades comprendidas entre  los 10 y 16 años.

Con una participación elevada y un alto nivel de los trabajos presentados, los ganadores recibieron el premio de manos de nuestro Hermano Mayor D. Jesús Celma Gazulla.

Agradecer desde estas líneas,  la colaboración del colegio "La Anunciata" por su participación mayoritaria y el cariño con el que siempre acoge cualquier iniciativa o evento que le proponemos, también animar a nuestros jóvenes cofrades a ser más participativos en las actividades que organizamos.

Solo queda despedirnos hasta el año que viene y emplazaros a todos a participar en tan interesante evento.

Sin otro particular recibir un fraternal abrazo.

TRABAJOS PREMIADOS

Una muestra de los trabajos premiados, nos da una idea de la calidad y el altisimo nivel de los dibujos y redacciones presentados al concurso.

MAYO MES DE LA VIRGEN

Desde primeros de mayo, mes de la virgen María, que mejor escenario que la capilla de nuestro colegio preferido "La Anunciata" para acoger la figura de nuestra  María Santísima de la Confortación, donde se va a encontrar mejor nuestra madre querida que rodeada de niños.

La Iglesia otorga este mes de mayo a María para conocerla y amarla más, mes en el que todos recuerdan a su mamá y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.

María nos cuida siempre y nos ayuda en todo lo que necesitemos. Ella nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia.

Recordemos y honremos a María con flores, que madre nuestra es.

VISITA COLEGIO LA ANUNCIATA

Los días 19,20 y 21 recibimos la visita a nuestro Belén de los alumnos y profesores de nuestro colegio preferido, "La Anunciata", todos quedaron gratamente sorprendidos del trabajo realizado, felicitándonos por ello, desde la Comisión Cultural y por supuesto de nuestro Hermano Mayor, agradecer a la dirección del colegio y profesorado las muestras de cariño recibidas, día a día colaborando estrechamente y con futuros proyectos que poco a poco iremos dando a conocer.
COFRADÍA DE NTRO. SR. EN LA ORACIÓN DEL HUERTO
COLEGIO LA ANUNCIATA

INAUGURACIÓN BELÉN

                                El pasado día 8 de diciembre, coincidiendo con la  festividad de la Inmaculada, celebrémonos la inauguración de nuestro primer Belén, el acto dio comienzo con unas palabras de nuestro hermano Mayor D. Jesús Celma Gazulla en las que resalto el estupendo trabajo de la Comisión Cultural y colaboradores, en la construcción y montaje del mismo, también quiso resaltar la colaboración de nuestros mas jóvenes, día a día su compromiso y dedicación nos hacen sentir orgullo de su trabajo, quedando patente que el futuro está en sus manos y sobradamente asegurado.

A continuación nuestro consiliario D. Jesús Jaime Navarro procedió a la bendición del mismo, cabe resaltar la gran acogida que tuvo esta propuesta por parte de nuestros hermanos cofrades y feligreses de la parroquia del Portillo, elogiando esta iniciativa y manifestando sentirse muy orgullosos de nuestro primer Belén.

La Cofradía de Ntro. Sr. en la Oración en el Huerto os desea a todos una  FELIZ NAVIDAD.

¡¡OS ESPERAMOS!!

 

D. JESUS CELMA GAZULLA

Hno. Mayor.

BELEN NAVIDAD

El Papa Francisco en múltiples ocasiones, nos ha explicado de  la importancia de escenificar el nacimiento de Jesús, lo que comúnmente realizamos año tras año en nuestros domicilios, colegios, iglesias etc., además de la necesidad de contemplar cada uno de sus elementos en el tiempo del Adviento y la Navidad, porque ahí también podemos encontrar una fuente de esperanza. 

“En las casas de los cristianos, durante el tiempo de Adviento, se prepara el pesebre, según la tradición inaugurada por San Francisco de Asís. En su simplicidad, el pesebre transmite la esperanza. El Nacimiento del Mesías marca “el momento en que la esperanza entró en el mundo por la encarnación del Hijo de Dios”.

Este año en la Cofradía de Ntro. Sr. en la Oración del Huerto y desde la Comisión Cultural, nos parecía una buena idea la construcción de un Belén en nuestra Iglesia del Portillo, siendo nuestros cofrades mas jóvenes una parte muy importante en la realización del mismo, con la ilusión de  convertir este acto en una tradición que se consolide año tras año.

 La festividad de  La Inmaculada es el día previsto para su presentación, a continuación de la misa de 12,00 en hermandad todos los cofrades y acompañantes  ahí reunidos celebraremos la inauguración de nuestro Nacimiento, hasta es posible que nos atrevamos a cantarle al niño unos villancicos, esperando sea de vuestro agrado la idea os esperamos a todos en esta festiva y entrañable celebración. 

En breve daran comienzo los talleres de manualidades para los mas jóvenes, para todo aquel que desee participar en los mismos, animaros, lo vamos a pasar muy bien, los talleres se celebraran los Sábados, informaremos de horarios y fechas concretas.

Nuestro Hermano Mayor está muy ilusionado con el proyecto y espera de todo corazón que sea un punto de encuentro y hermanamiento de la Cofradía.

FIESTA TITULAR 2018

ENTREGA DE UN BASTON DE MANDO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONFORTACIÓN

Ayer con motivo de la celebración de la fiesta titular de la Cofradía el Ilmo. Sr. Coronel D. Juan A. Canalejo Echeverría donó su bastón de mando a la imagen de María Santísima de la Confortación.
En dicha fiesta se entregaron también las insignias a los miembros de la cofradía que llevan 25 años, así como el nombramiento de Hermano de Honor al citado coronel y la entrega de lazos de Damas de Honor de María Santísima de la Confortación.
Muchas gracias y enhorabuena a todos.

MISA BATURRA

El pasado 14 de Abril, dentro del tiempo de Pascua, realizamos nuestra primera Misa Baturra, desde estas líneas agradeceros a todos vuestra participación y colaboración , durante la celebración de la Liturgia como posteriormente en la cena que compartimos, vivimos momentos entrañables y de hermanamiento, la verdad que produce una enorme satisfacción la organización de cualquier  actividad, la Comisión Cultural seguirá trabajando en la preparación de nuevos eventos, en los que esperamos participéis, pediros disculpas si en algo no estuvimos a la altura que merecéis, todavía somos novatos y nos falta mucho que aprender, esperamos mejorar en futuras celebraciones, juntos hacemos Oración.

Un fraternal Abrazo a todos.

LITURGIA
LITURGIA
RONDALLA
OFRENDA
OFRENDA
SALONES PARROQUIALES
CENA COFRADÍA
CENA COFRADÍA
ENTREGA PLACA
Mostrar más

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Siguiendo la tradición de Navidades pasadas, volvimos a visitar los belenes expuestos en las diferentes parroquias y por supuesto a cantar y bailar a nuestro niño Jesús en un marco incomparable como es el belén de la plaza del Pilar, para rematar la velada, villancicos en nuestro primer Belén Navideño, finalizando con una estupenda chocolatada, compartiendo momentos muy entrañables.

Desde la Comisión Cultural felicitar a nuestros cofrades mas jóvenes por su generosidad y colaboración en todas las actividades realizadas por la Cofradía,  el FUTURO ESTA EN SUS MANOS.

MEDALLAS REPRESENTATIVAS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now