• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

PROCESIONES

VIA CRUCIS FAMILIAR "LA ANUNCIATA"

Primer Vía Crucis familiar "la Anunciata" - Cofradía de Ntro. Sr en la Oración del Huerto, protagonistas nuestros cofrades mas jóvenes, esperamos de corazón que sea la continuación de muchos más, es una satisfacción ver en nuestros jóvenes un futuro asegurado:

La Oración la hacemos contigo.

Un proyecto que nos ilusionaba enormemente, era la colaboración activa con un centro educativo, católico y cercano a nuestra cofradía, en el colegio "La Anunciata", encontramos ese hermanamiento que tanto habíamos buscado, siendo acogidos con un afecto y cariño especial. Una de las primeras ideas que surgió, fue crear un evento cercano y familiar, para el hermanamiento de ambas instituciones, de ahí surgió nuestro "Vía Crucis Familiar", procesión que se celebra en las instalaciones del Colegio "La Anunciata", quedando instaurado definitivamente como un acto más de la Semana Santa en la Cofradía.

VIERNES DE DOLORES (Vía Crucis parroquial)

La cofradía de Ntro. Sr. en la Oración del Huerto celebra, su Vía Crucis parroquial el Viernes de Dolores, a las 20,30 horas por la calles cercanas a la Parroquia de Ntra. Sra. del Portillo, al rezo del Vía Crucis, discurre por la siguientes calles: Conde Aranda, Santa Inés, Santa Lucia, La Salina, Cereros, Calato raó, Boggiero, Santa Inés, Conde Aranda, Plaza del Portillo (23.00), En el Vía Crucis participa miembros de la sección de Instrumentos. Una vez finalizado el Vía Crucis se procede la traslado del Nuestro Padre Jesús de la Oración a su peana procesional.                   

MARTES SANTO

Es la procesión titular de la Cofradía, trasladando todos su pasos desde la Iglesia del Portillo hasta la iglesia de San Cayetano. Al paso de la cofradía por el colegio de Escolapios se produce un encuentro con la cofradía del Prendimiento en un emotivo acto.  

JUEVES SANTO

Desde la Iglesia de San Cayetano, en procesión por diferentes calles del centro de Zaragoza, la cofradía de Ntro. Sr. en la Oración del Huerto recuerdan el momento de Cristo Orando en el Huerto, la procesión se realiza con su paso titular y la peana del Santísimo Cristo Nuestro Padre Jesús de la Oración, regresando de nuevo a la Iglesia de San Cayetano dando por finalizada la procesión.

VIERNES SANTO

Desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano) la Cofradía de Ntro. Sr. en la Oración del Huerto, se incorpora a la tradicional procesión del Santo Entierro que organiza la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, con un amplio recorrido por la calles Zaragozanas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now